Según informó la empresa, el parque eólico de El Candal se ubicará entre los municipios de Castropol y Boal y tanto su construcción como su puesta en marcha correrán a cargo de la filial Iberdrola Ingeniería.
El parque utilizará la tecnología de Gamesa, que se convertirá así en la empresa de referencia para Iberdrola también en esta región. Para ello, se van a instalar un total de 19 aerogeneradores del modelo G80, con una altura de torre de 67 metros y un diámetro de rotor de 80 metros.
El inicio de las obras de esta instalación se produce tras la compra a varias empresas asturianas, el pasado verano, del mencionado parque de Candal y el de Segregal, que suman entre ambas 76 MW.
La compañía prevé que estas dos infraestructuras se pongan en marcha el próximo año, ya que ambas están dentro del registro de pre-asignación de instalaciones renovables aprobado por el Gobierno para antes del 31 de diciembre de 2012.
Para la construcción de estos dos parques eólicos será necesaria la contratación de cerca de 100 personas y para su operación y mantenimiento se espera que se creen unos 20 nuevos empleos fijos. En este sentido, Iberdrola dará prioridad en ambas fases, como hace habitualmente, a las empresas de la zona.
A ellos se unirán previsiblemente otras tres instalaciones eólicas que el Gobierno del Principado de Asturias adjudicó el año pasado a Iberdrola, cuya capacidad conjunta asciende a 80 MW. Su desarrollo está a la espera de conocer la nueva regulación eólica vigente en España a partir de 2013.
Estos tres parques son los de Regodeseves, de 40 MW de potencia y ubicado en Villanueva de Oscos; Pico Cuiredo, de 32 MW, situado entre los municipios de Boal e Illano; y Pico Daviella, de 8 MW, en Taramundi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario