visitamos las casas hechas de contenedores y comprobamos que sí, es una manera muy útil de aprovechar el espacio y una forma muy económica de acceder a una vivienda. Junto al skatepark de Amsterdam, estas casas contenedor son el hogar de cientos de estudiantes. 1.- En general son mas baratos que el sistema "tradicional", evidentemente, si queremos comparar a igualdad de calidades y buenas ejecuciones y buenos prefabricados. Pero también es cierto que los imprevistos de obra en la parte que atañe al prefabricado son = 0, esto evita los "poyaques", cambia este tabique, la puerta para allá, etc...
2.- Pueden aportar garantías en la ejecución, mejor que el tradicional, por mejor control. Muy importante que aporten el montador del sistema con garantias.
3.- Reducen claramente el tiempo de ejecución. La gran ventaja, que sin embargo no necesariamente tiene porque ser valorada por el propietario de una unifamiliar, como pudiera ser valorado en el caso de tratarse de un edificio para actividad económica.
4.- Tienen que vencer el temor de la propiedad a estos sistemas, para ello en aquellos que usan elementos ligeros, quitar la obsesión de golpear la pared, para decir, esto esta hueco, esto no resiste.
5.- Si hablamos en terminos de ahorro energético, aislamiento acustico, entiendo que mejoran francamente los resultados tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario